Con once relatos entrelazados, “Historias” aborda la universalidad de las experiencias humanas, demostrando que, más allá de nuestras diferencias, todos compartimos emociones fundamentales como el amor, el miedo, la felicidad y la esperanza.
Bajo la dirección de Paco Sepúlveda, la cinta se adentra en las bases de la existencia humana. Tal y como ha manifestado el realizador gaditano en el coloquio posterior al pase oficial, se trata de una película coral protagonizada por un reparto de lujo encabezado por Fernando Tejero, Maggie Civantos, Aura Garrido, Luisa Gavasa, Emilio Gutiérrez-Caba, Manuel Morón, Eduardo Blanco, Diego Domínguez, Albert Baró, Helena Kaittani, Edu Rejón, Malena Narvay, Nahuel Picone, Cocó Jiménez, Manuel Baldé, Julia Miró, Amaia Sancristobal, Beatriz Torres y el desaparecido Juan Diego.
“Historias” ofrece once historias que reflejan que todos somos más parecidos de lo que pensamos. No importa de dónde vengamos, quiénes seamos o dónde hayamos nacido, todos sentimos amor, miedo, felicidad, esperanza… Con esta premisa se ha presentado la trama de la película que refleja la interconexión de nuestras vidas cotidianas.
El proyecto, concebido a partir de la reflexión del director sobre la historia de sus padres y su propia trayectoria vital, revela la necesidad de expresión y la exploración de los miedos que nos impulsan a vivir experiencias significativas. Sepúlveda aborda el apego desde distintas perspectivas, e invita al espectador a un viaje en el que la película crece en edad junto con sus personajes.
En palabras del propio director, tras el pase oficial de la película, ‘la elección del elenco fue inevitable’. Para él, contar con actores de la talla de Maggie Civantos, Fernando Tejero y Luisa Gavasa fue un regalo, destacando la vibración única que aportaron al filme. Civantos y Tejero han elogiado la sensibilidad y el talento de Sepúlveda para comprender a los actores, mientras que Gavasa ha expresado su respeto y admiración hacia el director tras haber coincidido en sus carreras actorales en un cortometraje rodado hace ocho años.
Desde la perspectiva de Sepúlveda, la conexión y facilidad con la que se gestó la producción se deben a la sensibilidad que los actores aportaron al proyecto. La película se presenta como un espejo que invita a la reflexión, ‘que se inicia con el nacimiento y culmina con la muerte, trazando un recorrido por la vida y enfrentándose a los miedos que todos compartimos’. Un recordatorio de la necesidad urgente de entendernos mutuamente y de explorar la esencia común que nos une como seres humanos.
Fuente: festivaldemalaga.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario