viernes, 8 de marzo de 2024

EL TERCER LARGOMETRAJE DEL CINEASTA ARGENTINO NICOLÁS GIL LAVEDRA, “COMO EL MAR”, TIENE ESTRENO EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

El vínculo entre dos hermanas que acaban de perder a su madre y el refuerzo de su relación, centran la trama de ‘Como el mar’, la última propuesta iberoamericana del Festival de Málaga que ha sido presentada en Sección Oficial fuera de concurso. 

Azul (Zoe Hochbaum) y Paula (Sofía Gala Castiglione) deciden incinerar el cuerpo de su madre difunta pero el descubrimiento de un secreto familiar les hace emprender un viaje de redención y perdón al descubrirse que las hermanas en realidad son madre e hija. Azul entra en shock y comienza el viaje de búsqueda de su padre, desde la pérdida de identidad, acompañada de la que hasta ahora creía su hermana.

La road movie dirigida por Nicolás Gil Lavedra y con guion de Gustavo Gersberg y la protagonista de la cinta, Zoe Hochbaum, cuenta también con la participación de la española Carmen Maura en el papel de la tía Mecha, que nunca estuvo de acuerdo con mantener el engaño. El vínculo filial madre-hija evoluciona en una historia profunda de aprendizaje y refuerzo de las relaciones con el perdón como protagonista de la narrativa, ambientado por los impresionantes paisajes de Cabo Polonio, en Uruguay.

Sobre la colaboración especial de Carmen Maura, la actriz y guionista ha reseñado en el coloquio posterior al pase de prensa y público que fue un auténtico acto de fe por parte de la actriz española y que confió en su proyecto desde la primera lectura de guion. Gil Lavedra ha manifestado la comunión que existió entre las tres actrices desde el inicio y la generosidad que tuvo Maura para el proyecto durante toda la producción.

En cuanto a la génesis del proyecto, Hochbaum ha afirmado que la historia, basada en hechos reales, parte como una vivencia personal de una amiga y que se gestó desde un inicio como un proyecto teatral. Siete años después de proponerle la idea a Gersberg, la idea inicial se transformó en un guion cinematográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario