“Las madres no”, el nuevo largometraje de Mar Coll, ha finalizado su rodaje, que ha transcurrido durante siete semanas en distintas localidades de Barcelona, la Vall de Boí y Tarragona.
Tratase de una producción de Escándalo Films y Elastica Films, cuenta con el apoyo de ICEC, el ICAA y con la participación de RTVE, Movistar Plus+ y Vodafone. La película está distribuida en España por Elastica Films. Las ventas internacionales irán a cargo de Playtime.
El filme protagonizado por Laura Weissmahr y Oriol Pla e inspirado en la novela homónima de Katixa Agirre, recibió 680.000 euros, con sendos importes 408.000 euros y 272.000 euros, en el segundo procedimiento de ayudas selectivas del ICAA del año 2022.
Escrita por Mar Coll junto a Valentina Viso, la película se articula como un drama con luces de misterio, bordeando por instantes el thriller psicológico. ‘Las madres no’ aborda la tensión y complejidad de una maternidad frágil, acercándonos a una realidad indiscutible, desde la empatía y la comprensión.
Sinopsis: María (34), una joven escritora que acaba de ser madre vive obsesionada con un escandaloso suceso: Alice Espanet (37) ha ahogado a sus mellizos de 10 meses en la bañera. Escribir sobre Alice será la única manera de María de poder entender la radical experiencia de su propia maternidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario