miércoles, 27 de marzo de 2024

PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE RECIBIRÁN AYUDAS DEL FONDO EURIMAGES

Ya se han anunciado los resultados del primer comité de evaluación del fondo Eurimages de apoyo a coproducciones, correspondiente a 2024, en el que han resultado beneficiados un total de 26 largometrajes, incluyendo cinco documentales y un filme de animación.

Los 26 títulos se reparten un total de 6.992.000 euros y entre los proyectos seleccionados se encuentran seis producciones con participación española. Además, 14 de los largometrajes subvencionados están dirigidos por mujeres, lo que supone un 61,06 por ciento del total de este primer comité de evaluación del año.

Entre las producciones en las que participa España está “Romería” de Carla Simón, una coproducción de España y Francia que recibe el máximo de medio millón de euros. El tercer largometraje de la directora de “Alcarràs” cuenta con un presupuesto de más de tres millones de euros y recibió 1,2 millones de euros en el primer procedimiento de ayudas generales del ICAA del año 2023. También ha sido adquirida el año pasado por Televisión Española.

Los otros cinco proyectos en los que España es el país principal de producción son: “Sleepless City” de Guillermo García López, que recibe 340.000 euros y también es una coproducción con Francia; “Strange River” de Jaume Claret Muxart, que se lleva 200.000 euros y se trata en este caso una coproducción con Alemania; el documental coproducido por España, Bélgica y Francia “Supernatural” de Ventura Durall, subvencionado con 72.000 euros y también con Bélgica “Fed Up” de Júlia De Paz Solvas, que logra 250.000 euros.

La participación de España en este primer comité de valoración de Eurimages del año se cierra con “The Portuguese House” de Avelina Prat, una coproducción con Portugal que recibe 350.000 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario