viernes, 5 de abril de 2024

EL CINEASTA JULIO MEDEM FINALIZA LA FILMACIÓN DE “8”

“8”, la nueva película escrita y dirigida por Julio Medem (“Lucia y el Sexo”), una producción de Álvaro Longoria, Rodrigo Espinel y el propio Julio Medem ha acabado su filmación. El filme se ha rodado en diferentes localizaciones de la provincia de Vizcaya como Orduña, Punta Galea, Getxo, Arrigorriaga o Bilbao.

Tratase de una producción de Barbazul La Película AIE, Eidan Produce y Morena Films, en coproducción con Quexito Films. La película cuenta además con la participación de RTVE y Movistar Plus+, y en asociación con Latido Films, que se encarga de las ventas internacionales. Bilbao Bizkaia Film Commission y la Diputación Foral de Bizkaia respaldan esta producción.

El nuevo filme del director de “Vacas” está protagonizado por Javier Rey y Ana Rujas, y retrata cómo a lo largo de 90 años las vidas de Octavio y Adela se entrelazan en forma de ocho, a través de intensos encuentros y desencuentros. Una historia de amor contada en ocho planos secuencia con ocho épocas decisivas de la reciente historia de España como telón de fondo.

Completan el reparto Álvaro Morte, Tamar Novas, Maria Isasi, Loreto Mauleón, Carla Diaz (‘Elite’) y Mateo Medina, junto a los jóvenes Irene Aragón y Jordi Catalán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario