jueves, 4 de abril de 2024

FINALIZA EL RODAJE DE LA COPRODUCCIÓN “PAPELES”, DE ARTURO MONTENEGRO

La pasada semana finalizó el rodaje de “Papeles”, el nuevo largometraje del director, guionista, actor y productor panameño Arturo Montenegro. El pasado 15 de enero comenzó en Panamá el rodaje que se ha prolongado durante seis semanas por localizaciones de Panamá, Uruguay y España.

Tratase de una coproducción de Q Films (Panamá), El Sueño Eterno Pictures (España) y Criatura Cine (Uruguay). Beneficiaria del Fondo de Cine de Panamá, la película cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Cinematografía y Audiovisual del Misterio de Cultura de la República de Panamá. Su estreno está previsto en 2024.

La película está protagonizada por Megan Montaner (“30 monedas”), Carlos Bardem (“Adiós”), Antonio Dechent (“Cerrar los ojos”), Gustavo Bassani (“Pasaporte a la libertad”), Jaime Newbal (“Perdida”) y Nick Romano (“Plaza Catedral”).

La historia está inspirada en sucesos reales recrea el escándalo mundial de los Papeles de Panamá, ocurrido en 2016 y considerado el mayor hackeo de la historia, con el filtrado de casi 12 millones de documentos. Se hablaba de corrupción, evasión de impuestos, lavado de dinero, drogas, armas y un largo etcétera de gente muy poderosa en el planeta.

Sinopsis: Ana Méndez, directora jurídica del bufete número dos del mundo en venta de sociedades offshore, se enfrenta a un acontecimiento catastrófico. Se han filtrado 11,8 millones de documentos; es el mayor hackeo digital de la historia de la humanidad: LOS PANAMA PAPERS. Devastada por los acontecimientos, Ana resulta arruinada y emocionalmente rota. Desde ahí, debe remontar su vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario