miércoles, 10 de abril de 2024

LAS 14 PELÍCULAS SELECCIONADAS AL 25 FESTIVAL DE CINE INDEPENDIENTE DE BUENOS AIRES - BAFICI

Del 17 al 28 de abril se celebra el 25º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente BAFICI. La presente edición contará con más de 260 películas, entre largometrajes y cortometrajes, programadas en aproximadamente 500 sesiones exclusivamente presenciales, distribuidas en un total de 13 salas.

Este año, el punto de encuentro principal estará ubicado en el Teatro San Martín de la capital argentina. España cuenta en esta edición con un total de 14 títulos repartidos por todas las secciones del certamen, algunos de ellos en apartados competitivos.

En la competencia oficial internacional participa la producción española “La Parra” de Alberto Gracia, mientras que en la competencia oficial vanguardia y género están dos filmes españoles: “Segundo premio” de Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez, y “Mamántula” de Ion de Sosa.

En noches especiales se proyectará “Science Fiction” de Francisco Forbes y Ferran Romeu. En la sección de comedias ha sido seleccionada “Codón es un máquina” de Norberto Ramos del Val y en familias “Los pequeños amores” de Celia Rico Clavellino.

En la sección hacerse grande está “Heavies tendres” de Juanjo Sáez, Joan Tomàs y Carlos Pérez-Reche y en la sección música el documental “La importancia de llamarse Ernesto y la gilipollez de llamarse Eric” de César Martínez Herrada.

Una única producción española se verá en nocturna: “On the Go” de Julia de Castro y María Royo y cuatro óperas primas españolas se proyectarán en Buenos Aires: “Calladita” de Miguel Faus, la película de animación “El sueño de la sultana” de Isabel Herguera, “Flores del cemento” de Luismi Pantiga y “Las chicas están bien” de Itsaso Arana. Finalmente, en el apartado romances participa “Reír, cantar, tal vez llorar” de Marc Ferrer. 

A estos 14 títulos se puede añadir alguno más como la coproducción de Argentina y España “Los amantes astronautas” del director argentino Marco Berger, que precisamente participa en la competencia oficial argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario