El director pontevedrés Ángel Santos rueda en Pontevedra su tercer largometraje, “Así chegou a noite”, específicamente en las localidades de O Grove y Meaño. Tratase de una producción de Maruxiña Films, que obtuvo subvención autonómica de más de 255.000 euros para la producción de esta película, que también recibió apoyo en su fase previa de desarrollo.
Los gallegos Denís Gómez y Miquel Insua protagonizan, junto a la actriz Violeta Gil, esta historia sobre un escultor que establece su taller en una apartada zona rural de la costa gallega. La llegada de una antigua amante provocará en él la reflexión sobre su deseo de aislamientos y la necesidad de una huida.
Desde los inicios de su trayectoria en el marco del llamado Nuevo Cine Gallego, Ángel Santos alterna la dirección y escritura de cortos y largometrajes, tanto de ficción como documentales. Con “Las altas presiones”, su segundo largometraje, obtuvo el Premio Nuevas Ollas a la mejor película europea de su categoría en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Cofundador de Novos Cinemas, Festival Internacional de Cine de Pontevedra, es también colaborador habitual de la Filmoteca de Galicia en el desarrollo de su programa didáctico Cinema en Curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario