Ha comenzado el rodaje de “Harta”, segundo largometraje dirigido por Júlia de Paz (“Ama”), basado en su cortometraje homónimo que recibió el Gaudí a Mejor Cortometraje de Ficción, el Premio del Público en el Festival de Málaga y que fue preseleccionado también para los Premios Goya 2023.
“Harta” se rueda en diferentes localizaciones de la provincia de Barcelona hasta finales de julio y es una producción de Astra Pictures, Avalon y Krater Films con el apoyo de ICAA, ICEC, Eurimages, RTVE, TV3 y Movistar+. Producen el filme Sergio Grobas, Stefan Schmitz, Maarten D’Hollander y Tim Marteens con la producción ejecutiva de Emilia Fort.
Avalon se encargará de su estreno en los cines españoles y las ventas internacionales están al cargo de Beta Cinema. Con un presupuesto de 1,7 millones de euros, el filme recibió 750.000 euros en el segundo procedimiento de ayudas selectivas del ICAA del año 2023, como proyecto de especial valor cinematográfico.
“Harta” cuenta con guión de la propia Júlia de Paz junto a Núria Dunjó y fue seleccionada en los laboratorios de Residencias de la Academia del Cine Español, EAVE Producers Workshop, Industry Village – Les ARCS – Coproduction Village y en el Script Station de Berlinale 2023.
Protagonizan la película la actriz debutante Kiara Arancibia en el papel de la joven Carmela, junto a Julián Villagrán (“Tratamos demasiado bien a las mujeres”), Janet Novás (“O Corno”) y Petra Martínez (“La vida era eso”).
Sinopsis: Tras la separación de sus padres, Carmela (Kiara Arancibia) y su madre (Novás) se mudan a casa de la abuela (Martínez). Mientras trata de adaptarse a su nueva situación, Carmela anhela pasar más tiempo en casa de su padre (Villagrán), un artista plástico a quién admira e idolatra. La sombra de este llevará a las tres generaciones de mujeres de la familia a decidir el futuro que merecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario