lunes, 3 de junio de 2024

LOS 12 LARGOS Y 100 CORTOS QUE COMPITEN EN EL FESTIVAL DE ISLANTILLA 2024

La Organización del Festival Internacional de Cine bajo la Luna de Islantilla ha dado a conocer esta mañana la relación de doce largometrajes y cien cortos que compondrán la Sección Oficial a Concurso de su edición de 2024, y que aspiran a alzarse con los Premios Luna de Islantilla. Este Festival, que celebrará su decimoséptima edición durante los meses de julio y agosto, desplegará su programación en el patio del Centro Activo de Islantilla, abierto a todos los públicos con sesiones gratuitas al aire libre y bajo la luz de la luna estival.

Representando a veinticuatro nacionalidades diferentes, Islantilla Cinefórum incluirá doce largometrajes y cien cortos a concurso dentro de su Sección Oficial. Los largometrajes seleccionados, concretamente, proceden de Argentina, Australia, Brasil, Chile, España, Malasia y Puerto Rico, y la relación de títulos es la siguiente:

‘Amanece’, de Juan Francisco Viruega (España / 2023)

‘Camino de la suerte’, de Jorge Alonso (España / 2023)

‘El fantasma’, de Martín Duplaquet (Chile / 2023)

‘El siervo inútil’, de Fernando Lacolla (Argentina / 2023)

‘Fueron los días’, de Bernabé Bulnes (España / 2023)

‘Mais pesado é o céu’, de Petrus Cariry (Brasil / 2023)

‘Marisol, llámame Pepa’, de Blanca Torres (España / 2024)

‘Old Fashion, New Life’, de Lam Can-Zhao (Malasia / 2023)

‘Pies en la arena’, de Gustavo Ramos (Puerto Rico / 2023)

‘Reflejos en una habitación’, de Ceres Machado (España / 2023)

‘Solos en la noche’, de Guillermo Rojas (España / 2024)

‘Vincent’, de Alan King (Australia / 2024)


En cuanto a la relación de cortometrajes seleccionados, las cien obras representan a las cinematografías de Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, China, Croacia, Cuba, Dinamarca, España, Francia, Indonesia, Irán, Kosovo, México, Nigeria, Países Bajos, Perú, Reino Unido, Suiza, Turquía y Uruguay.

Los títulos son los siguientes:

‘7 formas de decir adiós’ , de Jorge Naranjo (España / 2023)

‘8 de febrero’, Sara Martínez Sanz (España / 2023)

‘A la carta’, de Iván Vigara (España / 2024)

‘A mamá con jamón’, de Marta Balón (España / 2024)

‘A Manuela’, de Pía Bonilla (España / 2024)

‘Ahora vuelvo’, de Lucas Paulino y Gabe Ibáñez (España / 2023)

‘Always Summer’, de Hans Dessers (Bélgica / 2023)

‘Apuntes para Silvia’, de Paco Ortiz, Mª Ángeles Martínez y Antonio Gómez (España / 2023)

‘Astéria’, de Elliot Huescar (Suiza / 2024)

‘Aunque es de noche’, de Guillermo García López (España / 2023)

‘Avetimología’, de Xosé Zapata (España / 2024)

‘Baba’, de Pablo Otero (España / 2023)

‘Bedste’, de Susi Castelo (Dinamarca / 2024)

‘Bird Drone’, de Radheya Jegatheva (Australia / 2023)

‘Blow!’, de Neus Ballús (España / 2023)

‘Broken Wings’, de Jorik Dozy y Sil Van Der Woerd (Indonesia / 2023)

‘Bruise’, de Arash Babaki (Irán / 2023)

‘Cafuné’, de Carlos F. de Vigo y Lorena Ares (España / 2024)

‘Canciones de verano’, de Pablo Bautista (España / 2023)

‘Carroña’, de Elías Pérez (España / 2024)

‘Cava’, de Jandro (España / 2024)

‘Colorado’, de Sandra Gallego y Pilar Gómez (España / 2023)

‘Cuando las cigarras callen’, de Bea Hohenleiter (España / 2023)

‘Cuarentena’, de Celia de Molina (España / 2024)

‘Cuentas divinas’, de Eulalia Ramón (España / 2023)

‘Deixa’, de Mariana Jaspe (Brasil / 2023)

‘Dielli’, Dritero Mehmetaj (Kosovo / 2023)

‘Döngü’, de Naz Çaybasi (Turquía / 2023)

‘El hijo cuervo’, de Dave Jackson (España / 2023)

‘El juego del rey’, de Olga Antúnez (España / 2024)

‘El regalo’, de Rosario Pardo (España / 2023)

‘El rey de la semana’, de David Pérez Sañudo (España / 2023)

‘El trono’, de Lucía Jiménez (España / 2023)

‘El último día’, de Miguel Alcalde (España / 2023)

‘Eli’, de Álvaro López Alba (España / 2023)

‘Embrasse-Moi’, de Hristo Todorov (Francia / 2024)

‘Emilia’, de Rafa Arroyo (España / 2024)

‘Ese no soy yo’, de Ana Rosa Diego y Mercedes M. del Río (España / 2024)

‘Esto no es Noruega’, de Alicia Albares y Paco Cavero (España / 2023)

‘Europa’, de Ekain Irigoien (España / 2023)

‘Fiona’, de Rafa Cortés (España / 2023)

‘Handymand’, de William Findinge (Dinamarca / 2024)

‘Herederas’, de Silvia Venegas (España / 2023)

‘Ik Ben Geen Robot’, de Victoria Warmerdan (Países Bajos / 2023)

‘Jerusalén’, de Marina Velázquez (España / 2023)

‘Kiitan’s Transit’, de Fiyin Gambo (Nigeria / 2024)

‘L@ cita’, de Itzíar Castro (España / 2023)

‘La asistente’, de Pierre Llanos (Perú / 2024)

‘La compañía’, de José María Flores (España / 2024)

‘La Gauchada’, de Gastón Calivari y Juan Follonier (Argentina / 2023)

‘La gran obra’, de Álex Lora (España / 2024)

‘La mujer ilustrada’, de Isabel Herguera (España / 2023)

‘La niña tatuada’, de Elisa Lanzas (España / 2024)

‘La noche dentro’, de Antonio Cuesta (España / 2023)

‘La noche eterna’, de Eneko Sagardoy (España / 2023)

‘Las subordinadas del género’, de Alicia Rodríguez (España / 2023)

‘Lava’, de Carmen Jiménez (España / 2023)

‘Les chats errants’, de Maëlle Grand Bossi, Víctor Sagrista y Elisabeth Silveiro (Bélgica / 2024)

‘Leviticus 20:13’, de Paco Torres (España / 2023)

‘Los armarios no se vacían solos’, de Paula Labordeta (España / 2023)

‘Los cómplices’, de Alberto Evangelino (España / 2023)

‘Lucía’, de Marta Etura (España / 2023)

‘Malegro verte’, de Nüll García (España / 2023)

‘Manting’, de Shuyao Chen (China / 2023)

‘Mar. La libertad de hacer música’, de Alejandro Lobo (España / 2024)

‘Match’ , de Sara Valbuena (España / 2023)

‘Matryoshka’, de Joseph Ros (Cuba / 2023)

‘Mi zona’, de Cristian Beteta (España / 2023)

‘Migrar’, de Lucí Haro (Uruguay / 2024)

‘Nada de nada’, de Gaston Haag (España / 2023)

‘Nahid & Adele’, de Tábata Cerezo (España / 2023)

‘Nieve Roja’, de Susana Olmedo y Aurelia Gil (España / 2024)

‘Nosotros’, de Tania Ángeles Begún (México / 2024)

‘Nudo’, de Herminio Cardiel (España / 2023)

‘O que me parta un rayo’, de Karen Joaquín (España / 2023)

‘Pathos’, de Andrea Noceda (España / 2023)

‘Periquitos’, de Álex Rey (España / 2024)

‘Po favó’, de Marcos Gualda (España / 2024)

‘Pompita’, de Ana Graciani (España / 2023)

‘Porcelanas’, de Flora Campero (Argentina / 2023)

‘Porque sus ojos observan todos mis pasos’, de Egoitz D. Ibargoitia (España / 2023)

‘Regreso al amario’, Gerad B. Fillmore (España / 2023)

‘Salva’, de Nono Palomino (España / 2023)

‘Sara’, de Ariana Andrade Castro (Perú / 2024)

‘Semana 12’, de Isabel Delclaux (España / 2023)

‘Shakespeare in Smoke’, de Franceco Cocco (España / 2023)

‘Siblings’, de Kiko Prada (España / 2023)

‘Siembra’, de Javier Barbero Montes (España / 2023)

‘Somewhere to stay’, de Amirhossein Hatami (Irán / 2023)

‘Sushi’, de Iván Morales (España / 2023)

‘Tango Siesta’, de Dinko Bozanic (Croacia / 2023)

‘The Silent Route’, de Merve Cirisoglu (Reino Unido / 2024)

‘The Steak’, de Kiarash Dadgar (Irán / 2024)

‘The two lives of Sepideh’, de Soha Niasti (Irán / 2023)

‘To bird or not to bird’, de Martín Romero (España / 2023)

‘Todo va bien’, de Adrián Ordóñez (España / 2023)

‘Tribu’, de Carlos Gómez-Trigo (España / 2023)

‘Truco’, de Juan Manuel Barrios (Argentina / 2023)

‘Tumbas vecinas’, de José Antonio Gutiérrez (España / 2023)

‘Zemberek’, de Recep Çavdar (Turquía / 2023)


No hay comentarios:

Publicar un comentario