Guillermo García López ha finalizado el rodaje de “Ciudad sin sueño’” su primer largometraje de ficción tras ganar dos premios Goya por el cortometraje “Aunque es de noche” y por el documental “Frágil equilibrio”.
“Ciudad sin sueño” está interpretada por actores naturales residentes en La Cañada Real en Madrid. Se trata de una coproducción hispano-francesa de Sintagma, Buenapinta Media, Encanta Films, BTeam Prods, Ciudad sin sueño la película AIE, Les Valseurs y Tournellovision. La película cuenta con la financiación de RTVE y Filmin, el apoyo del ICAA y de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, del fondo europeo de coproducción Eurimages y de los fondos franceses de la Región de Nouvelle-Aquitane. BTeam Pictures la estrenará en salas españolas en 2025.
Guillermo García López comenta que ha elegido esta historia ambientada en la Cañada Real porque ‘encontré un universo que me dan ganas de filmar: una Torre de Babel, un lugar fronterizo, un espacio limite donde la realidad responde a leyes y lógicas propias y ofrece un misterio que me interesa. Y pensé que el cine podría retratar un mundo y unas personas que han quedado completamente al margen de la sociedad’.
Sinopsis: Toni, un chico de 13 años que vive en La Cañada Real, ve cómo su mundo se derrumba cuando llega a su casa un aviso de desalojo inminente, y cuando descubre que su mejor amigo Said se marcha de La Cañada para siempre. Entre fabulaciones sobre el futuro, Toni se distancia cada vez más de su familia y de sus raíces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario