El festival de cortometrajes K-lidoscopi de Cullera ha premiado al actor Eduard Fernández en su debut como director con “El otro”, triunfadora también en las categorías de mejor dirección artística (Susana Fernández) y mejor montaje (Javi Frutos). El mejor guión recayó en “Pipiolos” de Daniel Sánchez-Arévalo, el mejor cortometraje argumental en “Depredador” de Javier Fesser, como mejor actor fue reconocido Pedro Casablanc por su papel en “Insalvable” y la valenciana Cristina Fernández como mejor actriz por “Pálpito”.
“La huella del barro”, de Rodrigo Márquez, y “El corto de Rubén”, de José María Fernández de Vega, completaron el palmarés principal como mejor cortometraje documental y de animación, respectivamente. El resto de reconocimientos destacaron el trabajo de Alberto Rodway y Grabaciones Sumergidas (mejor banda sonora por “Escribe cuando llegues”) y Daniel Benejam (mejor dirección de fotografía por “Ser un hombre”).
Más allá de la Sección Oficial, el festival premió también “Estela” como mejor cortometraje de la Sección Animant, “Sexo a los 70” dentro de la Sección Perspectiva, y “Arrels” como representante más destacado de la Sección En Rodatge. El director Manuel Martín Cuenca y la actriz Petra Martínez, distinguidos respectivamente con el K-lidoscopi d'Honor y el K-lidoscopi d'Or, fueron los grandes homenajeados de esta decimocuarta edición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario