Con
un total de veinte películas, el Festival de Málaga 2012 presenta su selección
oficial de cortometrajes, siendo ellas:
-
5. B Escalera derecha, de María Adánez,
con Carmen Maura, Santiago Ramos y Aura Garrido en el reparto, habla de tres
hijas y una madre, que tras la muerte y velatorio de su padre/esposo, se encuentran
en el mismo bar que la familia siempre se ha reunido, para conversar y hablar
del pasado, hasta el otro día, en el arrojo de sus cenizas en el sitio que al difunto
le gustaría a ser enterrado;
-
Ahora no puedo, de Roser Aguilar, con
Cristina Blanco en el reparto, que nos cuenta la historia de Sara, una joven
actriz que tras ser madre, desea recuperar su carrera profesional;
- Anacos (Pedazos), de Xacio
Baño, que tiene la siguiente sinopsis: “La vida de una persona puede ser tan
simples como una receta de bizcocho. Con Mabel Rivera en e reparto;
-
Aquel que no era Yo, de Esteban
Crespo, con Alejandra Dorente y Gustavo Salmerón en el reparto, que nos cuenta
de Kaney y Paula, que tienen sus vidas unidas, de forma irremediable, a través de
un disparo que da vida;
-
Au revoir (Adiós), con dirección y
guión de Toni Barrena, sobre los recuerdos de dos personal que viajan en un
coche por la carretera;
-
Conquillitas, de Alberto R. Peña y
Marta Ozain, habla de la sorprendente reacción que tiene una chica cuando
sus padres le cuentan que tendrá un hermanito;
- Dicen, de Alauda
Ruiz de Azúa, sobre l cotidiano de un juego de futbol en un patio escolar;
-
El ingenio, de Rosario Yubero, con Rodrigo
Saenz de Heredia, que trae al festival una historia sobre la Guerra Civil, a cerca de las vidas de dos amigos que cambian dramáticamente a partir de 1936;
-
Fracaso Escolar, de Gracia Querejeta,
con la maravillosa Adriana Ozores en el papel de una madre que pierde
como siempre, el autobús;
-
Indirizzo, de David Perez Sañudo, que
trae Leticia Dolera y Pablo Rivero en el reparto, y la siguiente sinopsis: “Tras
despedir Alice, después de haberse acostado con ella, Borja recibe un paquete y
empieza una sospecha sobe el cartero que le entrega la correspondencias todos
los días.
-
La mujer del halito gris, de Luis Trapello, historia de una mujer en busca de su marido peso, con María
Botto, Álex Angulo y Celso Bugallo en la cabeza;
-
Libre directo, de Bernabé Rico, con
Pietra Martínez, que vive Adela, una mujer madura en una vida muy
aburrida con su marido, hasta ser invitada para ganar 300.000 euros, desde
que haga un gol desde el centro del campo de futbol, en una partida;
- Matador on the road, de
Alexis Morante, con Juan Diego, sobre un torero retirado hace 20 años,
que recibe una propuesta de un promotor de las novedosas corridas de toros sin
sangre que se van a celebrar en Las Vegas;
- Muy cerca, de Ivan
Cazo, con la siguiente sinopsis: Julia ha quedado de encontrarse en una
playa con su pareja Jaime, quien le ha dejado unas señales inigmaticas. Julia y
los niños seguirán las indicaciones hasta perderse en un bosque cercano a la
playa;
-
Nadie tiene la culpa, de Esteban
Crespo, con Pilar Castro y, otra vez, Gustavo Salmerón, enfoca Antonio, que
llega a la casa con intención de dejar su familia y empezar a vivir los
sueños de la juventud;
- Oz, de Adra López, nos cuenta de dos chavales solitarios que sufren de la misma extraña enfermedad;
- Oz, de Adra López, nos cuenta de dos chavales solitarios que sufren de la misma extraña enfermedad;
-
Sol, de Sonia Madrid, sobre chica con ese nombre que quiere ir a la escuela. Su encuentro con Andrea cambiará su vida
para siempre;
-
La virgen roja, de Sheila Pye, con Maribel Verdu, sobre la vida de
Aurora Rodríguez, activista y defensora de la libertad sexual y su hija,
Hildegard;
-
The yellow ribbon, de Carlos Marques-Marcet, a cerca de las relaciones entre los de la pareja Maureen y Sam;
- Voice Over, de Martín
Rosete, narra tres situaciones límites que en realidad son una misma y sola.
el problema de los cortos es que luego no logras verlos en ninguna sala, ¿porque no ponen los cines un corto antes de la peli? ¿tan caro es?
ResponderEliminarAqui hay algunos que tienen muy buena pinta.