El miércoles, 26 de abril, la película catalana Els nens salvatges fue presentada en Teatro Cervantes a la prensa y a los jurados del XV Festival de Cine de Málaga. En su quinto largometraje, la directora consigue sacar de una historia de escuela y teenagers mucho más de lo que podría soñar nuestra vana filosofía.
La intensidad dramática lograda por una competente dirección lleva a pensar en las transferencias de faltas, en el descaso, en la incomprensión, en el tratamiento infantilizado o quizás demasiado materialista que algunos ofrecen a sus hijos. Necesitamos concebir auque vía ficción que los problemas de esos son en gran parte generados en las instituciones familiar y escolar.
Verdad que los niños Marina Comas, Álex Monner y Alberto Barô sorprenden en los respectivos papeles de Ok, Álex y Gabi, adolescentes inabarcables para sus padres y profesores. Aina Cloitet y Ana Fernández, como la orientadora escolar Júlia y Rosa, la madre de Álex, realizan interpretaciones que las ponen en el pareo para el galardón de mejor actriz secundaria.
Tampoco el fallo técnico que ha interrumpido la proyección en el Teatro Cervantes por más de una hora ha sido capaz de disminuir el impacto causado por la peli en la crítica y en el público que ha esperado calmamente para asistir a sus diez minutos finales. Los que han logrado verlos, sea por medio de la copia en DVD dada en el mismo teatro, sea en sesiones posteriores, ya la ponen a la cabeza del listado para la Biznaga de Oro.
Página oficial: losninossalvajes.wordpress.com
Trailler:
Qué ganas de volver a disfrutar del buen cine de la gran Patricia Ferreira.
ResponderEliminar