Dentro de la sección ZonaZine del XV Festival de Málaga fue proyectada, en el último martes, la película Cecilia y Juan, dirigida por Alberto Córdoba. Muy bien recibida por el público en el Cine
Albéniz, esa comedia romántica trae en el reparto Cecilia Tamayo y Juanma Díez.
La pareja de actores se desempeña prácticamente sola durante todo el tiempo. La chica mexicana deberá regresar a su país luego de salir por la noche de Madrid. En fraque, Juan vuelve de una boda. Ellos son dos, el taxi es solo uno, amanece en la capital española, empieza una fructífera charla.
Así se desarrolla la comedia que, según ha declarado su director antes del estreno de la peli, elige el parque madrileño del Retiro como escenario para su inconvencional historia de amor, ya que casi siempre ese tipo de cinta es rodado en Paris u otra ciudad tenida como más romántica.
Sin esconder los créditos a Vacaciones in Roma, Sabrina, Lost in translation o Antes que amanezca, Córdoba declaró para el periódico malagueño SUR que sus personajes son “personas con las que cualquiera de nosotros se puede sentir identificado. Juan es un hombre a punto de entrar en la madurez, que siente como la juventud se está escapando, mientras que Cecilia, todavía conserva esas ganas de comerse el mundo, sin saber muy bien si será el mundo el que acabe devorándola a ella”.
Devoramos mansamente a ese estreno del director en largometraje. El ritmo, los diálogos profundos, la fotografía impecable para los pocos recursos y el final nada previsible le aseguran un tono poético algo raro en nuestros días de muchos efectos especiales y escaso cine de autor.
Trailer oficial:
Mil gracias por la crítica. Nos alegramos enormemente que os haya llegado.
ResponderEliminarUn abrazo