Segundo El País, cuatro películas españolas fueran seleccionadas para el 60º Festival de San Sebastián: Lo imposible, de Juan Antonio Bayona, Blancanieves, de Pablo Berger, El artista y la modelo, de Fernando Trueba y El muerto y ser feliz, de Javier Rebollo.
Aun no se sabe en cuales de las selecciones, pues la información dice que serán las mismas “presentadas” en el certamen. Pero la noticia es muy importante, pues cualquier película española estrenada en San Sebastián tiene buena recaudación en las taquillas y encabeza las nominaciones a los premios de los mejores del año cinematográfico.
En un breve resumen, Lo imposible, de Bayona, cuenta con Ewan McGregor y Naomi Watts como pareja protagonista y con uno de los mayores presupuestos de la historia del cine español. Blancanieves, de Pablo Berger, tiene Macarena Gómez y Maribel Verdú como protagonistas, el director traslada el cuento de los hermanos Grimm a la Andalucía de los años 20.
El artista y la modelo, de Fernando Trueba, presenta la historia de un viejo escultor que recupera la inspiración perdida tras conocer a una bella joven española, en la Francia de 1943. El muerto y ser feliz, de Javier Rebollo, trae José Sacristán en el reparto, interpretando a un asesino a sueldo que, sabiendo que su vida se acaba, decide recorrer Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario