Ayer fue inaugurado el 27º Festival de Cine de Valencia – Cinema Joven, con la proyección, dentro de la sección oficial, de la película macedonia La mujer que secaba sus lágrimas, estrenada por Victoria Abril.
En la sala de prensa, Abril ha dicho que después de cuatro años sin actuar en el cine español, volverá a trabajar en España, en el próximo noviembre, con director argentino de quien no ha revelado el nombre.
Su última película española fue Solo quiero caminar, de Agustín Díaz Yanes, en 2008, y cuando preguntada por un periodista si su ausencia de los cines del país dice es devido a la crisis, ha contestado que “antes de la crisis ya pasabais de mí, mucho”. También ha recordado que, entre los 14 y los 40 años, solo rodó en España, y que después comenzó a trabajar en Europa, dirigida solo por mujeres, ya que, ha ironizado, "los hombres no saben qué hacer con nosotras" a partir de esa edad.
La directora, Teona Strugar Mitevska, ha elogiado el talento de la actriz española para reflejar “su visión personal sobre Macedonia”, alabanza que Victoria Abril le ha devuelto al asegurar que cuando rueda, sus ojos le recuerdan a los de Pedro Almodóvar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario