En un interesante artigo publicado en la web Elmundo.es, de Pepe Barahona, Sevilla se pone como un banco de pruebas del cine español, con las producciones El mundo es nuestro y Carmina o revienta.
Las dos cintas son ejemplos de que, frente a las dificultades de la industria, están innovando fórmulas para sacar historias adelante, con talentos creativos tanto en la producción como en la distribución.
"En Sevilla, como en otros sitios, la gente tiene necesidad de contar historias y el ímpetu te lleva a idear nuevas fórmulas", afirma el productor de Jaleo Films, Álvaro Alonso. Su productora está implicada en los últimos éxitos del cine español: El mundo es nuestro, del director Alfonso Sánchez, y Carmina o revienta, opera prima de Paco León.
Además, se rueda en el ciudad en estos días la película Anochece en la India, en la que participa el actor Juan Diego, allá de se buscar fórmulas para llevar a los cines Ali, la primera película de Paco Roque Baños, que cuenta con la actuación de Verónica Forqué y Nadia de Santiago.
"El cine, la cultura en general, vive un cataclismo tremendo", señala el actor Juan Diego en mitad del rodaje de Anochece en la India. "En Sevilla no existe una industria del cine, hay una estructura que está creciendo", señala el actor.
Chema Rodríguez, director de Anochece en la India, refiere que "En Sevilla hay profesionales del cine que cualquier director de España quisiera tener en su equipo".
El cine sevillano está demostrando que sabe conectar con el público con historias que escapan del ostracismo del cajón. Directores y productores que, como nuevos alquimistas, tratan de hallar fórmulas que permitan hacer películas que conmuevan al espectador, ya sea en la butaca de un cine o en el sillón frente al ordenador.
Artículo completo:
http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2012/07/22/andalucia_sevilla/1342950568.html

No hay comentarios:
Publicar un comentario