lunes, 23 de julio de 2012

La producción Gernika bajo las bombas será presentada en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián


La producción Gernika bajo las bombas, escrita y dirigida por Luis Marías, se estrenará en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y a continuación se programará en televisión.


La miniserie, producida por Erpin 360º, Vértice Cine y Baleuko, cuenta con la participación de ETB, TV3, TVG y Canal Sur, y con el apoyo del ICAA y del gobierno vasco.


Se trata de una producción de dos capítulos de 75 minutos cada uno que narra varias historia que se entrecruzan, algunas de personajes reales e históricos y otras de personajes de ficción. Historias muy distintas, todas ellas marcadas por el brutal bombardeo aéreo al que fue sometida Gernika el 26 de abril de 1937 por la legión Cóndor.


Gernika bajo las bombas relata varias historias entrelazadas. Una de ellas es la de Txato, un joven de Gernika de 17 años, hijo de inmigranes de clase obrera. Otra historia es la de Jesús Mari, el mejor amigo de Txato, que pertenece a una tradicional familia carlista. Marina es, por otra parte, la chica por la que Txato tiene debilidad. Ha conocido a Angel, un seductor joven, la oveja negra de una familia rica que ha huído a Biarritz.


Al mismo tiempo que todo esto ocurre y que otros personajes del pueblo se mezclan en esas historias, el general Mola, al mando de las tropas rebeldes en el Norte de España, ultima su plan para conquistar Bilbao. A sus órdenes está el teniente coronel Von Richtofen, jefe de la Legión Cóndor alemana. Y finalmente, tampoco falta el observador ajeno, el corresponsal británico George Steer, implicado emocional y políticamente con la causa republicana.


En el reparto, Marc Clotet, Aitor Mazo, Lander Otaola, Teresa Calo, Egoitz Sánchez, Sara Casasnovas, Roberto Alvarez, Antonio Dechent, Pep Tosar y Ramon Barea. 


La producción cuenta con un amplio equipo de profesionales que incluye 60 técnicos, 43 actores y más de 700 figurantes. Donostia-San Sebastián, Hernani, Oñati, Oiartzun y Burgos han sido las localidades elegidas para el rodaje. Los interiores, concretamente, se han filmado en el palacio Miramar de Donostia, el palacio Aiete y Villa Soroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario