La 60 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián presentará en su sección oficial fuera de concurso Argo, la tercera película dirigida por Ben Affleck. En el reparto, él mismo, junto con John Goodman y Alan Arkin.
La cinta es basada en hechos reales que tuvieron lugar en la revolución iraní de 1979, cuando la embajada de EEUU en Teherán fue asaltada por los revolucionarios y 52 ciudadanos americanos fueron tomados prisioneros.
Sin embargo, seis de ellos logran escapar y refugiarse en casa del embajador de Canadá. La CIA debe repatriarlos sin que las autoridades iraníes se enteren, y para ello es necesario organizar una operación secreta de alto riesgo.
El agente Toni Mendez urde un arriesgado plan para sacarlos de forma segura, una idea increíble que solo podría salir bien en una película. Los hechos relatados en el film permanecieron ocultos a la opinión pública durante décadas.
Argo se estrenará en la cartelera española en el próximo 26 de octubre, con distribución al cargo de Warner Bros. Pictures, de Warner Bros. Entertainment Company.

No hay comentarios:
Publicar un comentario