El veterano director madrileño Fernando Merinero acaba de concluir el rodaje del largometraje “Cupido confuso”, tercer título de la trilogía “Caseros e Inquilinas”, producida por Vendaval Producciones.
La trilogía “Caseros e Inquilinas” es el proyecto más ambicioso artísticamente en la carrera del director, guionista y productor Fernando Merinero. Desde diciembre de 2022 está materializando las tres películas que forman este tríptico: “Divino Tesoro”, “Edipo Esclavo” y “Cupido Confuso”.
“Cupido Confuso” se introduce de lleno en la concepción no binaria del sexo y la nueva libertad sexual de dejarse fluir, sin etiquetas. Y sí, simbólicamente habla del Hijo. De manera que el gran tema de la trilogía podría ser La Familia: padre, madre e hijo.
La cinta alude simbólicamente al patriarcado, al Padre, al hombre heterosexual tradicional, al caduco macho alfa y al vacío de poder en el que hoy en día se encuentra en las sociedades avanzadas. “Edipo Esclavo” habla de la Madre, de su papel antiguo y del actual, de las relaciones homosexuales y de la problemática en torno a la maternidad o paternidad para este colectivo.
Merinero ha contado para la trilogía con intérpretes como Miguel Ángel Solá (“La enfermedad del domingo”), Myriam Mézières (“Krámpack”), Alejandra Grepi (“El bosque animado”), Julio Perillán (“Demonios tus ojos”), Ángela Villar (“Diamond Flash”) Patricia Arizmendi (“Concursante”) y los jóvenes Carmen Alba, Mario Larce, Lola Roncola y Diego Bergmann.
Sinopsis: Nico quiere independizarse con su colega del barrio, Raca, pero esta no quiere ligazones. Harto de sus padres, Nico se va de casa y alquila una habitación en las afueras. Pese a la distancia, empieza a frecuentar a Leo, el hermano pequeño de Raca, un chaval que se está hormonando, pues quiere transicionar a mujer. Nico se debate entre el amor del hermano o el de la hermana. Mientras tanto, sus familias se desestructuran, pues en una no hay amor ni en la otra fidelidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario