lunes, 23 de julio de 2012

La mexicana No quiero dormir sola, primer título seleccionado para el Festival de Venecia 2012



La película mexicana No quiero dormir sola, de la directora Natalia Beristain, es el primer título anunciado para participar en la próxima edición de la Muestra de Venecia, que se desarrollará del 29 de agosto al 8 de septiembre. Ese drama familiar mexicano formará parte del apartado Semana de la Crítica, junto a otros ocho títulos de diferentes países. 


No quiero dormir sola, que tiene como protagonista Gabriela Roel y Mariana Gajá, narra las tensas relaciones entre una actriz al final de su vida, con problemas de memoria y afición a la bebida, y la nieta a la que le ha tocado cuidarla.


"Son dos mujeres que nunca han tenido nada que ver y de pronto sus mundos entran en colisión", explicó Natalia Beristain, egresada del CCC y miembro de una familia muy cinematográfica. 


"Me interesaba hablar de la mala recuperación de los viejos en el mundo moderno, en el que todo se mueve muy rápido y los viejos ya no importan e incluso se dice que estorban. Habla de que no necesariamente es bueno ser joven. Algo tiene que ver con mi relación con mi abuela a la que sí vi en escena, pero nunca vi nada de ella filmado", añadió la joven cineasta en declaraciones publicadas por El Universal.


Recordamos que el festival se abrirá con The reluctant fundamentalist, de Mira Nair, fuera de concurso. La cinta es una coproducción entre India, Pakistán y Estados Unidos inspirada en la novela homónima del escritor pakistaní Mohsin Hamid, que ha sido traducida a 25 idiomas. 


Se trata de un thriller político, la historia de un joven pakistaní que trabaja en Wall Street, cuya vida cambia como consecuencia del ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre 2001. A partir de ahí se ve envuelto en un conflicto entre su personal "sueño americano", una crisis internacional y el atractivo perenne de su patria y de su familia. 


La película es protagonizada por Riz Ahmed, Kate Hudson, Kiefer Sutherland, Liev Schreiber, Martin Donovan, Om Puri, Shabana Azmi, Haluk Bilginer y Meesha Shafi, ha sido producida por Lydia Dean Pilcher para Mirabai Films y Cine Mosaic, con la financiación del Doha Film Institute, y se filmó en Lahore, Delhi, Estambul, Nueva York y Atlanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario