Del 16 al 26 de agosto ocurre en México la octava edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey, organizado en colaboración con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y Cinépolis, dónde serán proyectadas 98 películas, de 39 países, en las sedes oficiales Cinépolis Garza Sada y la Cineteca Nuevo León.
Dentro de la selección oficial internacional de largometrajes de ficción se encuentra Los pasos dobles, de Isaki Lacuesta, que en esta semana también ha ganado el Premio Nacional de Cine de Cataluña. Ya en la sección de largos de animación, Arrugas, de Ignácio Ferreras, concurre al máximo galardón del certamen.
Compiten con Los pasos dobles, Die Wand the wWll, de Julian Pölsler (ALE), Hahithalfut the Exchange, de Eran Kolirin (ISR), L’elefant d’en haut sister, de Ursula Meier (FRA), Sharqiya Sharqiya, de Ami Livne (FRA/ISR/ALE), Tey (Aujourd’hui) today, de Alain Gomis (FRA) y la argentina Tiempos menos modernos, de Simón Franci.
Ya Arrugas tiene por delante Alois nebel, de Tomás Lunák (ALE), Crulic Drumul Spre Dincolo, de Anca Damían (POL) y Le tableau, de Jean-Françóis Laguione (FRA).

No hay comentarios:
Publicar un comentario