Tras el suceso de público y crítica de Un franco, 14 pesetas, el director/actor Carlos Iglesias ha empezado, en el último 20 de agosto, en Suiza, el rodaje de la continuación de su opera prima, retomando la misma historia en 2 francos, 40 pesetas.
La película tendrá los mismos actores de la anterior, Carlos Iglesias, Javier Gutiérrez, Nieve de Medina, Isabel Blanco, Tina Sainz y Lolita Flores.
Con toques de comedia, la cinta se centrará en el reencuentro de los amigos Martín y Marcos, años más tarde de su emigración, en el bautismo del segundo hijo de Marcos.
Segundo el director: “Para mi hacer ese largometraje, después de la tragicomedia de Un Franco… y el drama de Ispansi, tenía claro que quería hincarle el diente a la comedia pura y dura, pero no gruesa ni grosera, sino más bien dentro de ese estilo que, durante mucho tiempo, más y mejor nos ha representado, algo que tuviera la gracia, la frescura, el casticismo de nuestro mejor neorrealismo o las comedias de Azcona, observador detallista de ese mundo tan característico y tan nuestro. Todo esto, más algo que ellos no tuvieron y que a mí me sobra, la comparación en clave de humor de dos mundos, dos mentalidades, dos culturas absolutamente distintas como fueron y siguen siendo la suiza y la española”.
El rodaje continuará en España en septiembre, y la cinta tiene estreno previsto en la taquilla española en el 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario