Lobos sucios, coproducción entre la gallega Agallas Films y la andaluza Arrayás Producciones, cierra negociaciones con la productora checa Dramedy, ha ganado el apoyo del AGADIC (Agencia Gallega de Industrias Culturales) y espera aportes de la Junta de Andalucía y del ICAA.
¿El secreto para que despierte tanto interés¿ Su joven director Simón Casal de Miguel, destacado recientemente con Eduardo Barreiros el Henry Ford Español, peli hecha para la televisión.
Lobos sucios, una cinta de acción, trae a la pantalla algunos hechos ya contados en el documental homónimo, premiado en el Festival de Tribeca (Nueva York). Tales acontecimientos se refieren a la historia real de un encarcelado andaluz enviado a las minas gallegas de Wolfram que, en poder de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, también han funcionado como campo de trabajo.
El preso habrá de vivir una excitante love story en esas minas, en medio a robos y sabotajes de espías aliados ayudados por andaluces y gallegos. El gran conflicto bélico internacional casi no es abordado por películas españolas, que parecen preferir el tema de la guerra civil interna. Por eso, una excelente oportunidad para hablar de episodios que vinculan España al mundo, aunque fuera por medio de una guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario