Tras la película Las olas, el director Alberto Moraes empieza el rodaje de su próximo largo, Los chicos del puerto, que será rodado en el barrio valenciano de Nazaret. El reparto es formado por tres niños sin ningún tipo de experiencia en el séptimo arte.
Así, Omar Krim Blanca Bautista y Mikel Sarasa serán los encargados de interpretar a los protagonistas Miguel, Lola y Guillermo.
La trama arranca cuando Miguel hace el viaje que su abuelo no puede hacer, ya que está encerrado por su propia familia. La misión es ir a un funeral y depositar una guerrera (chaqueta) militar en la tumba de un viejo hombre, amigo de su abuelo. Miguel, acompañado por Lola y Guillermo, su verdadera familia, sale de la isla de cemento que es Nazaret. En este azaroso trayecto por la periferia de Valencia, conseguirán superar una contínua sensación de abandono y soledad con su propia determinación, confiando los unos en los otros.
En palabras del director, el “germen de esta historia nace de la idea del relevo generacional entre un abuelo y su nieto, hijos los dos de una sociedad que les ha marginado y utiliza como excusa una chaqueta que tiene que ser devuelta”. En este trabajo cinematográfico se refleja la «capacidad de los chavales para salir adelante».
El rodaje, que se prolongará hasta el 1 de septiembre, muestra un diálogo con la historia en un viaje donde la imposibilidad y los sueños de los protagonistas pasan por recorrer la ciudad en un camino plagado de obstáculos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario