Pedro Almodóvar grabará parte de las escenas de Los amantes pasajeros, en el Aeropuerto Central de Ciudad Real, sin actividad y cerrado al espacio aéreo desde mayo. Según ha informado, el equipo de la productora El Deseo instalará en ese aeropuerto una maqueta de un avión A-340 en el que simularán un aterrizaje de emergencia.
El director ya rodó a comienzos de agosto en el aeropuerto de Barajas, donde alquiló un Airbus 330 para rodar escenas de carga de un avión y de embarque.
La casi totalidad de la acción de esta comedia, definida por Almodóvar como "tronchante", se desarrolla en el interior de un avión lleno de pasajeros desconectados del mundo exterior, que finalmente solicita tomar tierra en plena emergencia en el único aeropuerto cerrado.
En el aeropuerto de Ciudad Real se simulará un aterrizaje forzoso en la plataforma de estacionamiento en el que participarán, aparte de un centenar de extras seleccionados de la provincia, equipos de bomberos, de emergencia, protección civil, agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, en un rodaje que durará una semana, a partir de 1º de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario