miércoles, 26 de septiembre de 2012

En la paralela Nuevos Directores, David Valero presenta Los increíbles



En la sección Nuevos Directores del 60º Festival de Cine de San Sebastián se presentó el documental Los increíbles, opera prima de David Valero, que cuenta la historia de tres personas que sufren las adversidades de la vida y que luchan contra los más terribles vilanos: la muerte, el desamor y la soledad - Joana, María y Juan - que comparten una vida tocada por la desgracia.


El autor no ha buscado ningún objetivo concreto al hacer esta película. “Nunca me he planteado nada, solo contar la vida de unas  personas cercanas a mí”, declara. “Ha sido un proceso largo de cuatro años, he vivido  muchas emociones y lo único que quiero ahora es que la gente vea la película y me dé su opinión”, añade el joven director.


Una parte de la producción ha sido financiada bajo la fórmula del crowfunding. “Lo planteamos como un  donativo, sin dar nada a cambio, y nuestro objetivo era dar a conocer el proyecto”. Para  Valero esta fórmula de financiación colectiva está muy bien pero entiende que solo sirve  para una serie de proyectos como éste.


Esa misma naturaleza del proyecto ha hecho que Valero haya sido una especie  de hombre orquesta que ha participado en todos los procesos de la película, tanto en los de creación como en los de producción. A pesar de ello, Valero concluye diciendo que, “si algo he aprendido con este trabajo, es que las películas se hacen con gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario