Hoy hablaremos de Celos. No de aquello que todo el mundo ha sentido un día en su vida. Y si de la película que, estrenada en tres de septiembre de 1999, ha recaudado 1.286. 836 euros, conquistando 338.268 espectadores a las taquillas españolas.
Del otro lado de la pantalla, estrellas del porte de Aitana Sánchez Gijón, Daniel Gimenez Cacho, Luis Tosar y María Botto. Los dos primeros actores hacen Antonio y Carmen, los enamorados que están por casarse. Trabajan en la misma empresa y no parece que estén mal.
Sólo que, directamente del pasado, viene una foto de ella para estropear la pareja. Ese hecho habrá de generar confusiones y abre cancha para que Aitana muestre a lo que ha venido. De verdad que lo muestra bien demás como siempre.
Junto a los protagonistas, se destacan las actuaciones de Botto e Tosar ofreciendo compensación a frustrados asombros y a ciertas exageraciones un tanto increíbles o quizás fuera de sitio. Aparte eso, el guión inspirado en una historia real ocurrida en Italia presenta algún misterio a descifrar mientras acompañamos la obsesión de Antonio. Sobre todo, la sombra monstruosa de los celos.
Contra el aburrimiento, juegan el hilo musical, el ritmo veloz y la fotografía principalmente cuando se vuelve para las carreteras y para el interior del país, por ejemplo, la bella toma de Teruel.
El mérito principal del film de Aranda parece estar en la capacidad de llevar uno a pasárselo bien el tiempo. Eso, lo hace sin cualquier tipo de obviedades. Lo pasamos bien, pero no tanto y a pesar del final, nada esperado, como ya afirmaba la crítica al tiempo del estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario