jueves, 27 de septiembre de 2012

Marçal Flores presenta Animals, en la paralela Nuevos Directores, en Zinemaldia



El director catalán Marçal Forès ha presentado su opera prima Animals, dentro de la sección Nuevos Directores, en San Sebastián. 


Animals es una historia sobre el amor adolescente, el descubrimiento del primer amor, y la tragedia atada al enfrentamiento entre dos mundos poderosos, donde los límites de la fantasía se difuminan con la realidad. Por una parte, el mundo infantil de la imaginación y la protección familiar; por otra, el mundo adulto de la razón y el descubrimiento de la pulsión sexual. 


 “La película retrata la crisis que supone la adolescencia, la parte traumática de hacerse mayor y de entender que cuando te haces mayor dejar atrás un montón de cosas que son fantásticas”, relata el director.


En este caso, por una serie de circunstancias, el protagonista pierde a su amado osito y hará lo imposible para rescatarlo, incluso arriesgando su propia vida. Y, mientras tanto, el nuevo compañero lo conducirá a enfrentarse a sus miedos y a aceptarse como es. “Es una revuelta de la imaginación, una reyerta de enfrentamientos con los miedos que tienen los adolescentes”, apunta el director, que ha contado con la participación del actor británico Martin Freeman.


Una de las particularidades de la versión original de Animals es que interlaca el inglés y el catalán con el objetivo de “eliminar todo tipo de barreras idiomáticas” y evitar que se limitara a “un nicho determinado”. Forès quiere llegar a un público amplio y que éste extraiga sus propias conclusiones sobre el filme. “No me interesa dejar todo claroclarinete, prefiero que la gente utilice la imaginación”, indica. 


Animals se estrena mundialmente hoy en Donostia y en el próximo 26 de octubre se estrena en la taquilla española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario