El drama serbio Al nacer el día, de Goran Paskaljevic, ha sido el preferido por el público del VII Festival de Cine Inédito de Mérida, que se ha celebrado del 22 al 30 de noviembre en esa localidad extremeña organizado por el Cine Club Forum. El premio del jurado joven ha sido para el largo español A puerta fría, de Xavi Puebla.
El evento contaba con una sección oficial en la que seis películas inéditas en Mérida, varias de las cuales han circulado con éxito por festivales internacionales, se disputaban un premio del público de carácter honorífico.
Al nacer el día, de Goran Paskaljevic, es un drama sobre un profesor de música jubilado que recibe una carta del Museo Judío de Belgrado, en la que se le informa de que se ha encontrado una caja de hierro en el lugar donde se edificó un campo de concentración para judíos y gitanos serbios durante la Segunda Guerra Mundial. Los contenidos de la caja cambiarán su vida. Este obra ha sido seleccionada por Serbia para representar a ese país en los Oscar.
La española A puerta fría, de Xavi Puebla, ambientada en el sector laboral de las ventas, que habla sobre la dignidad frente a la dureza implacable de un mercado en el que los números prevalecen sobre las personas y los principios. Su presentación en el festival contó con la presencia del director y del actor Antonio Dechent.
El Cine Club Forum ha cifrado en 2.386 el número de espectadores que han asistido a esta edición del festival, unos 300 más que el pasado año, aunque la continuidad del evento no está aseguraa. La película más vista ha sido Blancanieves, con 768 asistentes, una cifra récord. El festival se ha cerrado ayer con la proyección del filme indio Solo se vive una vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario