jueves, 17 de enero de 2013

San Sebastián facilitó la grabación de 85 proyectos, entre ellos 7 largos, en el 2012



Fomento de San Sebastián ha presentado el balance de la actividad de su servicio Film Commission, que ha facilitado la grabación de un total de 85 proyectos, entre ellos 7 largometrajes. 


El presupuesto total de los rodajes que se realizaron en 2012 fue de 15.562.750 euros, de los que una parte ha dejado un impacto económico importante en la ciudad de San Sebastián, principalmente en restauración, gasto en alojamiento y subcontratación de personal técnico. 


Entre los largometrajes encontramos títulos como Zuloak, de Fermín Muguruza, 15 años y un día, de Gracia Querejeta, Arteros, protagonizada por Óscar Jaenada, Tres-60, en el que actúan Geraldine Chaplin y Joaquin Almeida, Zipi y Zape y el Club de la Canica, El Método Arrieta y Gernika Bajo las Bombas.


Zuloak y Gernika Bajo las Bombas, escrita y dirigida por Luis Marías, han sido presentadas en la 60 edición del Festival de Cine de San Sebastián. Los demás largos se estrenarán en la taquilla española en ese 2013.


Además de la inversión económica directa en la ciudad, los rodajes también han atraído 412 personas a trabajar (376 días) y han promocionado la imagen de la ciudad hacia el exterior. Como temática de los rodajes de la ciudad, cabe destacar el deporte, y más concretamente, el surf. Esta actividad ha sido reflejada como telón de fondo en el largometraje Tres60, en un spot de la marca de cerveza Keler, un cortometraje y un reportaje fotográfico sobre Axier Muniain. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario