jueves, 17 de enero de 2013

Carlos Álvarez Novoa y Natalia Mateo distinguidos en el I Certamen de Cortometrajes Soundub



Ayer se han entregue los palmares del I Certamen de Cortometrajes Soundub, en la Academia de Cine. Ojos que no ven, de Natalia Mateo, ha sido galardonada con el premio al Mejor Cortometraje de ficción. 


La realizadora ha declarado que está viviendo un buen momento ya que el corto también es finalista a los Premios Goya en la categoría de ficción. “Estamos trabajando y es un gusto cuando se convierte en dinero. Debería ser lo normal, pero en los cortos no lo es”, aseguró Natalia Mateo.


El premio de Mejor Dirección fue para Gerardo Herrero por La Acróbata. El Mejor Cortometraje de Animación recayó en Tartaruga, de de David Alejandro Gen y Jesús Jiménez Mateo. Por su puesto Jaisalmer, de Irene Zoe Alameda, fue elegida el Mejor Cortometraje Documental y Dust & Bullets, de Pablo Lapastora, ha recibido el premio del público.


Por fin, Carlos Álvarez- Nóvoa por Zombi, ha ganado el premio de Mejor Interpretación del certamen. En su lugar recogió el premio David Moreno, director de la cinta, quien animó a que siga habiendo iniciativas de este tipo porque “realmente hacen que uno se estimule y quiera seguir trabajando en ello”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario