“Elefante Blanco”, el drama de Pablo Trapero acerca de un grupo de curas tercermundistas que luchan contra la delincuencia y la droga en uno de los barrios más pobres de Buenos Aires, ganó hoy el premio Balance de Oro a la mejor película en la muestra de cine argentino-europeo Pantalla Pinamar, con dotación de 10 mil euros, que se ha finalizado hoy.
Por su parte, “Días de pesca”, de Carlos Sorín, que se estrenó en la taquilla española el último viernes, y que cuenta la historia acerca de un ex alcohólico que viaja al sur para recuperar el vínculo con su hija, se quedó con el segundo premio, el Balance de Plata, mientras que “De martes a martes”, de Gustavo Fernández Triviño, obtuvo el Balance de Bronce.
Además de los tres films ganadores, competían también por el premio “Los salvajes”, de Alejandro Fadel y “A la deriva”, de Fernando Pacheco, que obtuvo el premio SIGNIS de la Asociación Mundial Católica para la Comunicación.
Entre los invitados del certamen de ese año fue el director Cesc Gay, quien preestrenó en Argentina su comedia “Una pistola en cada mano” y que estuvo acompañado por dos de sus actores Leonor Watling y Leonardo Sbaraglia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario