sábado, 16 de marzo de 2013

Elena Anaya termina el rodaje de “Todos están muertos”, de Beatriz Sanchís



Las ganadoras de los premios Goya Elena Anaya y Macarena García han terminado hoy el rodaje de “Todos están muertos”, opera prima de la directora Beatriz Sanchís. Con guión de su autoría, la película es una coproducción entre España (Avalon P. C.), Alemania (Integral Films) y México (Animal de Luz).


Tratase de una comedia dramática ambientada en 1996, que habla de emociones universales como la superación, el primer amor y la familia; pero también las decepciones, enfrentarse a la muerte y crecer. El universo musical en el que se desarrolla la historia también será muy importante.


En la cinta, Anaya encarna Lupe, quien a mediados de los años 90 pasa su tiempo en bata y zapatillas, encerrada en casa, haciendo tartas, dependiendo para todo de su madre, Paquita (Angélica Aragón) y con un hijo adolescente, Pancho (Cristian Bernal) que la detesta. Nadie diría que en los años 80 fue una estrella del rock. Con su hermano Diego (Pérez Biscayart) formaba el grupo Edelweiss, cuyo primer disco se convirtió en un éxito arrollador. 


Pero Lupe ha dado la espalda a aquel tiempo lejano de giras y conciertos. Ahora la agorafobia no le permite ni siquiera salir a comprar los ingredientes que necesita para cocinar. Menos mal que su madre, Paquita, una mexicana supersticiosa y de enorme corazón, está ahí para hacerle la compra, para cuidarla en sus frecuentes crisis y para ejercer de madre de Pancho. A Paquita se le acaba el tiempo, le acaban de decir que va a morir, y sólo tiene un objetivo, arreglar a su familia para cuando ella ya no esté.


Sanchís ahora empieza la postproducción de “Todos están muertos”, y se espera su estreno hasta el fin del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario