La directora Gracia Querejeta escribió ayer en su cuenta oficial de Twitter que su última película, “15 años y un día” participará en la sección oficial del XVI Festival de Málaga. La noticia aun no es oficial, al menos por parte de la organización del certamen.
Inspirada en la experiencia personal de su propio hijo, aunque sin ningún elemento autobiográfico, Gracia Querejeta brinda otra de sus historias intimistas y familiares que tanto le gustan. La trama gira en torno a un quinceañero conflictivo que empieza a juntarse con malas compañías. Para remediar la situación, la madre del joven, encarnada por Maribel Verdú, envía a su hijo con su abuelo, un militar ya retirado, interpretado por Tito Valverde, que intentará encauzar al chico.
Con producción al cargo de Castafiore Films y Tornasol Films, y guión de autoría de Querejeta y Santos Mercero, la cinta se estrenará en la taquilla española en el próximo 14 de junio. Además, la ganadora del Goya comparte reparto con Arón Piper, Belén López y Susi Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario