domingo, 10 de marzo de 2013

“Una pistola en cada mano” recibe el premio de mejor reparto en el 30º Festival de Cine de Miami



"Una pistola en cada mano", de Cesc Gay, ha obtenido el premio al mejor reparto, dotado con 5.000 dólares (unos 3.800 euros), en la 30ª edición del Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), clausurado ayer, para los actores Javier Cámara, Candela Peña, Clara Segura, Leonardo Sbaraglia y Eduard Fernández.


El Premio Knight, dotado con 15.000 dólares y el más importante del certamen, se lo ha llevado "Tanta agua", de las uruguayas Ana Guevara y Leticia Jorge, una cinta de bajo presupuesto coproducida por Uruguay, México y Holanda y que ya despuntó en los festivales de San Sebastián y La Berlinale. Esta misma producción, que de un diluvio en vacaciones salta al complejo mundo de la pubertad, se hizo además con el Premio Jordan Alexander Ressler al Mejor Guión, dotado con 5.000 dólares.


El Premio Knight al Mejor Documental, de 10.000 dólares, fue para el estadounidense "Gideon's Army", dirigido por Dawn Porter. El galardón al mejor director (5.000 dólares) fue para Ana Piterbarg por "Todos tenemos un plan", una coproducción española, argentina y alemana.


También se concedió esta noche el Premio Lexus a la Mejor Opera Prima a dos cintas: "Solo", de Guillermo Rocamora (Uruguay, Argentina, Holanda y Francia), y "La piscina", de Carlos Machado Quintela (Cuba y Venezuela), con una mención honorífica a "Villegas", del director argentino Gonzalo Tobal.


En la categoría de cortos venció "Anna and Jerome", de Mélanie Delloye (Francia), mientras que el premio de los críticos fue para "Beijing Flickers (You-Zhong)", de Zhang Yuan (China).


"Por las Pumas", del costarricense Neto Villalobos, recibió además el Premio Miami Encuentros, dotado con 10.000 dólares y un contrato de proyección patrocinado por EGEDA, al tiempo que "CANT", de Sam Shaib, se hizo con el Gran Premio Cinemaslam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario