domingo, 22 de diciembre de 2013

Ken Appledorn, Antonio Dechent, Ignacio Mateos, Antonio de la Torre o Paco Tous. ¿Cuál es la mejor interpretación masculina andaluza del año?


Cinco son los actores seleccionados al Premio ASECAN 2014 de Mejor Interpretación Masculina del año, con muchas sorpresas y una ya dada como cierta. Es el caso del actor malagueño Antonio de la Torre, nominado por su interpretación en “Caníbal”, de Manuel Martin Cuenca, dónde hace un trabajo técnicamente perfecto que posiblemente será acordado en los Goya de ese año y en los inúmeros galardones cinematográficos que están por llegar. 


Una excelente sorpresa por cierto es la presencia del actor americano nacido Michigan y licenciado en Administración de Empresas, Ken Appledorn, por su interpretación en la coproducción española “The Extraordinary Tale”, aún inédita comercialmente en España, pero la que ha que despertado más curiosidad entre los compradores internacionales que asistieron a Madrid de Cine, organizado por la FAPAE. Además, en ese año ya ha recibido el premio de mejor interpretación de reparto en el XVI Festival de Málaga por “Casting”, también nominado a los premios ASECAN 2014 en muchas categorías.


Por “A puerta fría”, el actor Antonio Dechent compite al máximo galardón cinematográfico andaluz, tras recibir los premios de mejor actor en los festivales de Málaga y Toulouse en sus ediciones del 2012. Aun no se sabe porque la película no fue nominada en la edición del premio del año pasado, visto que estrenada en 2012, con bajísimas cifras.


Otro nominado es Ignacio Mateos, por el largo “La banda Picasso”, de Fernando Colombo, estrenado en la taquilla española en el año pasado, dónde interpreta a Pablo Picasso en la historia que se desarrolla entre 1907 y 1911, cuando el pintor fue detenido junto a su amigo Guillaume Apollinaire por el robo de La Gioconda del Museo del Louvre de París. 


Completa las nominaciones el actor Paco Tous, por “Somos gente honrada”, que ya debería ser reconocido por ASECAN por su interpretación en “23F”, y que ese año aportó en la cartelera española una de las interpretaciones más inolvidables del año en “Somos gente honrada”, dónde hace Suso, que junto a su amigo Manuel (Miguel de Lira), enfrenta una mala racha en términos financieros, familiares y de autoestima, cuando le sucede algo impensable cuando salen a pescar: se deparan con 10 kilos de cocaína


¿Alguna apuesta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario