La actriz Penélope Cruz ha asegurado que acudió a la ceremonia de la gala de los Goya con el cine español "más unido que nunca por todo lo que ha pasado en los últimos años" y con "mucho que celebrar" porque cree que el público "no le ha dado la espalda" a la gran pantalla.
Durante su paso por la alfombra roja, Cruz ha asegurado que siempre intenta venir a las galas del cine español y cuando no ha podido asistir se ha debido a algún motivo especial como un rodaje o un embarazo.
En este caso, ha explicado que también le hacía especial ilusión por la nominación de Goya Toledo, una de sus "mejores amigas desde la infancia", y la participación de Pedro Almodóvar.
La actriz ha recordado que la primera vez que vino a los Goya fue cuando tenía 17 años nominada con “Jamón, jamón” y desde entonces ha vivido estas galas como "lo más importante del cine español". "Es valorar lo que hace el otro y celebrarlo también", ha apuntado.
Respecto al futuro del cine español, ha dicho que hay que "ver lo que pasará". "No puedo hacer un análisis, pero sí que pienso que sin el público no podríamos hacer lo que hacemos".
Preguntada sobre si volverá a trabajar en España, ha aseverado que "nunca ha dejado de hacerlo", al tiempo que ha adelantado que "es lo que seguirá haciendo". "Es una suerte que en España trabaje tanta gente con la que quiero seguir", ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario