viernes, 27 de julio de 2018

CARMEN MAURA RECIBIRÁ EL PREMIO HONORÍFICO DE LA EUROPEAN FILM ACADEMY


European Film Academy tiene el honor de anunciar el Premio Honorífico a toda una carrera a Carmen Maura, en reconocimiento a una gran trayectoria cinematográfica. La actriz española ya recibió por dos ocasiones el galardón de mejor actriz de la Academia de Cine Europeo: la primera, en 1988, por “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, de Pedro Almodóvar; y la segunda, en 1990, por “¡Ay, Carmela!” de Carlos Saura.


A través de su impresionante carrera Carmen Maura ha trabajado junto a Fernando Trueba (“Sé infiel y no mires con quién”, 1985), Mario Camus (“Sombras en una batalla”, 1993) y Agustí Villaronga (“Carta a Eva”, 2012). Por su interpretación de Julia en “La comunidad” de Alex de la Iglesia (2000) recibió la Concha de Plata en San Sebastián y su segundo premio Goya.


Además de trabajar en España, también lo ha hecho con directores franceses como André Techiné (“Alice and Martin”, 1998), Etienne Chatiliez (“Le bonheur”, 1995), y Philippe Le Guay (“Las mujeres de la sexta planta”, 2010 por la que recibió el César a la mejor Actriz de Reparto), con Francis Ford Coppola (“Tetro”, 2009), y con el director argentino Alejandro Agresti (“Valentín”, 2002).


Así, Carmen Maura será invitada de honor en la 31ª edición de los Premios de Cine Europeo que se celebrarán en Sevilla el 15 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario