lunes, 3 de diciembre de 2018

LAS ACTRICES VASCAS ELENA IRURETA Y ANE GABARAIN SERÁN LAS PROTAGONISTAS DE “PATRIA” EN HBO

Aunque HBO España todavía sigue en proceso de casting, ya sabemos los nombres de las protagonistas de la esperadísima adaptación televisiva de ‘Patria’, la novela de Fernando Aramburu: Elena Irureta (“Gernika”) y Ane Gabarain (“Fe de etarras”) serán Bittori y Miren, dos amigas separadas por el terrorismo de ETA. 


Ambas actrices, que han coincidido en la serie “Allí abajo” de Antena 3, son las dos primeras incorporaciones anunciadas por la plataforma para su primera serie original española, cuyo rodaje comenzará en el País Vasco a principios de 2019 a las órdenes de Pablo Trapero (“El clan”) y Félix Viscarret (“Bajo las estrellas”).


La ficción, que constará de ocho capítulos de una hora escritos y producidos por Aitor Gabilondo a través de su productora Alea Media, contará tres décadas en Euskadi a través de las vidas de Bittori, exiliada a la fuerza en San Sebastián y conviviendo con el fantasma de su marido asesinado; y Miren, radicalizada por instinto materno mientras su hijo Joxe Mari avanza dentro de la estructura de ETA. 


Tras el anuncio del alto el fuego de la banda terrorista, Bittori vuelve a su pueblo para descubrir la verdad sobre la muerte de su marido. Su vuelta inquietará a muchos de sus antiguos vecinos y sobre todo a Miren, que sigue resistiéndose a afrontar las consecuencias del pasado.


“Patria” se estrenará a lo largo de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario