domingo, 17 de marzo de 2019

“EL CIELO DE MADRID”, PRIMER LARGOMETRAJE DE LA DIRECTORA MALAGUEÑA MACARENA ASTORGA, SE PRESENTA EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA


El Museo Carmen Thyssen Málaga ha sido el espacio escogido para presentar “El cielo de Madrid”. Una película que será producida por Caleidoscopio Films y Séptimo de Caballería. 


El guión de Salva Martos es el gran impulsor de este proyecto que se encuentra en periodo de pre-producción. La directora, Macarena Astorga, confiesa estar enamorada de la historia desde la primera lectura del guión, y asegura que era algo que le apetecía hacer en estos momentos de su vida porque ‘no había mejor proyecto que este para dar el salto al largometraje’. Astorga confiesa que con este proyecto tiene un sueño, y es ‘hacerle justicia al guión’. 


Con el telón de fondo de los años 80 y el Madrid de la movida, en contraposición con un pueblo pequeño y opresor lleno de prejuicios, una actriz famosa se rebela contra un presente que la está devastando por dentro volviendo a su pasado y reencontrándose con un amor que pudo ser y no fue. Según aseguran sus creadores, la historia cuenta con un ‘gran trasfondo social’ donde ‘lo normal’ se empieza a cuestionar como algo subjetivo. 


Protagonizada por Daniel Grao, Pedro Casablanc, Adelfa Calvo, Nacho Mateos y Mara Guil, “El cielo de Madrid” narra una historia de mujeres valientes, una historia de amor, de dolor, de reivindicaciones, de lucha, de injusticias, de reencuentros y de despedidas. La productora, Sensi Bueno, ha destacado que ‘se trata de una historia de mujeres que, a pesar de estar ambientadas en los ochenta, sigue estando de actualidad’. Tanto Daniel Grao como como Mara Guil han destacado que desde el minuto uno les enganchó el guión ‘porque los personajes tienen magia’, además de ser ‘entretenida y divertida’.


Por otro lado, el único propósito del guionista, Salva Martos, es emocionar al público. ‘Veía muchos guiones de personajes masculinos y me apetecería escribir uno con una mujer como protagonista, recuperando la historia oculta de la movida los años 80 en España’. La película se rodará en Madrid y en un pueblo de Andalucía, y se estima un presupuesto de 2 millones de euros para su producción. 


La presentación ha tenido una gran acogida y el público se ha volcado por completo haciendo preguntas e mostrando un gran interés por este proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario