Durante cuatro días Londres ha respirado cine español de calidad en la 15ª edición de London Spanish Film Festival, dónde se presentaron cerca de quince largometrajes, en los tradicionales Cine Lumière y Regent Street Cinema.
El filme ganador de la muestra ese año fue "Petra", película dirigida por Jaime Rosales, y protagonizada por Bárbara Lennie, Alex Brendemühl y Marisa Paredes. Ya la ganadora de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián del año pasado, "Entre dos aguas", de Isaki Lacuesta, recibió la mención especial del jurado.
Las demás películas que se presentaron en el certamen fueron “Buñuel en el Laberinto de las Tortugas”, de Salvador Simó; “Ola de crímenes”, de Gracia Querejeta; “Bernabéu”, de Ignacio Salazar-Simpson; “Trinta lumes”, de Diana Toucedo; “Abuelos”, de Santiago Requejo; “Litus”, de Dani de la Orden; el cortometraje “Una noche con Juan Diego Botto”; “La filla d’algú”, de estudiantes de la ESCAC; “Yo soy la rumba”, de Paloma Zapata; “La dona del segle”, de Sílvia Quer; “El increíble finde menguante”, de Jon Mikel Caballero; “70 Binladens”, de Koldo Serra; y “Mudar la piel”, de Ana Schulz y Cristóbal Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario