Este año la sección Zonazine del 23º Festival de Málaga cumple 17 años. Este apartado que apuesta por el nuevo cine ha seleccionado ocho películas de acentuado sentido autoral y muy novedosas narrativamente, cuatro españolas y cuatro latinoamericanas.
Dentro de las películas españolas que concurren a los máximos galardones de esa sección están “La ofrenda”, de Ventura Durall, coproducción española a cargo de Nanouk Films, protagonizada por Alex Brendemühl, Verónica Echegui, Anna Alarcón, Pablo Molinero, Claudia Riera y Josh Climent. En “La ofrenda” Violeta es una afamada psiquiatra, recibe una visita inesperada a su consulta. Se trata de Rita, la mujer de Jan, un antiguo amor de adolescencia de Violeta que marcó su vida tras abandonarla de manera traumática veinte años atrás.
Se suma “Les dues nits d’ahir” (2020), una producción de la española Benecé Produccions, con un reparto compuesto por Judit Cortina Vila, Arnau Comas Quirante, Oriol Llobet Avellaneda, Mar Pawlowsky Ferret, Cristina Colom Romero y Kharlos Villanueva. En el film, una noche de verano, Eric entra en una casa y roba las cenizas de Pol, su amigo recién fallecido. Esa misma noche, Eric y sus dos mejores amigos, Ona y Marcel, emprenden un viaje en coche para lanzarlas.
Zeitun Films y Amanita Films producen “Lua Vermella” (2020), es otro filme nacional en Zonazine 2020, que está protagonizado por Ana Marra, Carmen Martínez, Pilar Rodlos y Rubio de Camelle. El filme de Lois Patiño se ubica en un pueblo en la costa gallega. El tiempo parece haberse detenido. Todas las personas están paralizadas, ensimismadas, mientras que naturaleza y animales se mueven libremente. Pese a todo, podemos escuchar a la gente moverse y hablar, como si estuvieran en una dimensión paralela.
Completa la selección de este año la última producción española en la lista: “Trains Bound for the Sea”, producida por Manuel Álvarez Diestro y protagonizada por Chan Woo Lim, Chuku Modu, Yang Dongik, Jonathon Lee, Kang Sunnie, Yang Baksa, Dana Jaber, Joe Snape y Linda Shannon. ‘Trenes que van al mar’ son tres momentos diferentes y tres sitios diferentes. Un retrato de un joven, Lee Fan Bao, a través de las vicisitudes de su abuelo en Seúl, las propias en Londres y las de su exnovio en Hong Kong. Trenes que van al mar aspira a transmitir el aire de un lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario