martes, 15 de septiembre de 2020

“LA BODA DE ROSA”, “LA ISLA DE LAS MENTIRAS”, “LAS NIÑAS” Y “ANE” SON LAS PELIS FINALISTAS AL PREMIO DUNIA AYASO 2020


La Fundación SGAE ha anunciado los finalistas del Premio Dunia Ayaso, cuyo ganador o ganadora se conocerá el próximo 25 de septiembre, a las 17.00 horas, en el Centro Kursaal durante el transcurso del 68º Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El galardón está concebido como homenaje a la guionista y directora canaria fallecida hace cinco años y reconoce los trabajos más comprometidos con la figura femenina.


Los títulos que compiten para hacerse con el premio en esta edición de 2020 son: “La boda de Rosa” de Icíar Bolláin, “La isla de las mentiras” de Paula Cons, “Las niñas” de Pilar Palomero y “Ane” de David Pérez Sañudo. Todas estas cintas compiten en la sección oficial del festival donostiarra dentro de las categorías Made In Spain o New directors (Nuevos directores).


Con este premio, dotado con 5.000 euros, se reconocerá la película que, junto a su valor cinematográfico, muestre personajes femeninos con un papel protagonista en la historia o que retrate la situación de la mujer en la sociedad. Cintas que transcienden los estereotipos y lugares comunes que con tanta frecuencia falsean la realidad de las mujeres, sus posibilidades y su memoria histórica.


Un jurado compuesto por diversos profesionales del sector del audiovisual seleccionará la película ganadora. José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián, y el guionista Joanes Urkixo harán entrega del premio el 25 de septiembre.


En ediciones anteriores, el galardón ha recaído en la directora Carla Simón (2017) por su película “Verano 1993”; la realizadora Arantxa Echevarria por “Carmen y Lola” (2018) y Belén Funes por “La hija de un ladrón” (2019). En sus ediciones anteriores, el premio se ha entregado en la SEMINCI de Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario