sábado, 24 de abril de 2021

¿ACENTO ESPAÑOL EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CANNES?

La revista Variety ha anunciado algunos títulos que podrían concurrir en la próxima edición del Festival de Cannes, que se celebrará del 6 al 17 de julio. Entre ellos se destaca la coproducción española “Competencia oficial”, dirigida por los directores argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat. 

“Competencia oficial”, que es una producción de The Mediapro Studio y Orange España, está protagonizada por Antonio Banderas, Penélope Cruz y Oscar Martínez, en un reparto que se completa con los actores José Luis Gómez, Carlos Hipólito, Koldo Olabarri, Irene Escolar, Nagore Aramburu, Pilar Castro y Juan Grandinetti. Las ventas internacionales estarán a cargo de la agencia Protagonist Pictures.

Con guión a cargo de los directores, la película trae la siguiente sinopsis: “en busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados”.

Como ya fue confirmado, Spike Lee será el presidente del jurado principal de la próxima edición de Cannes, mientras que “Annette”, de Leos Carax, será el film de apertura y estará en la Competencia Oficial.

A seguir el making of de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario