lunes, 17 de mayo de 2021

LA DIRECTORA ESTÍBALIZ URRESOLA DIRIGIRÁ SU PRIMER LARGOMETRAJE, “20.000 ESPECIES DE ABEJAS”

Leo que Inicia Films, Gariza Films y Sirimiri Films producirán la película “20.000 especies de abejas”, de Estíbaliz Urresola, una producción de Lara Izaguirre que ha recibido el Script Pool Film Award en el Industry Tallinn & Baltic Events, con lo que se coloca como uno de los mejores proyectos en el mercado audiovisual europeo.

“20.000 especies de abejas” será la ópera prima de la directora Estíbaliz Urresola Solaguren, que cuenta en su trayectoria como cineasta con diferentes cortometrajes y documentales. Su cortometraje más reciente “Polvo Somos” ha sido estrenado en la Sección Oficial del Festival ZINEBI dónde ha sido galardonado con los premios a Mejor Guion y a Mejor Cortometraje Vasco.

El proyecto consiguió en 2018 la ayuda a la escritura de guion del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, en 2019 la ayuda al Desarrollo de proyectos de la Diputación Foral de Álava y en 2020 la otorgada por el Gobierno Vasco. Fue uno de los tres proyectos seleccionados del programa NOKA Mentoring 2019 impulsado por Zineuskadi; también fue seleccionado por el programa Damayuda 2019 de la asociación de guionistas estatales, así como en el prestigioso programa The Screen-La Incubadora de la ECAM edición 2020. Internacionalmente, el proyecto ha participado en el  Atelier Premiers Plans de Angers en la presente edición de 2020.

“20.000 especies de abejas” trae la siguiente sinopsis: Lucía tiene 6 años y es una niña con pene a la que todos llaman Markel que ansía la llegada del verano para dejar atrás el acoso escolar que sufre. Las vacaciones en el pueblo parecen la oportunidad perfecta para mostrarse ante todos como la niña que es. Pero las cosas no serán tan fáciles. BTEam Pictures será la que se encargará de su distribución internacional.

¡Seguiremos informando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario