martes, 18 de mayo de 2021

LAS ACTRICES MERCEDES SAMPIETRO Y CRISTINA PLAZAS RUEDAN EN LA LOCALIDAD DE ALMENARA LA PELÍCULA “QUATRE RAONS”, DE PEDRO ROSADO

La localidad de Almenara, desde hoy y hasta el 4 de junio, va a ser escenario del rodaje de una película titulada “Quatre Raons” dirigida por Pedro Rosado e interpretada por Cristina Plazas, Lorena López y Mercedes Sampietro, El rodaje también se celebra en Sagunto y Gilet.

El rodaje va a suponer que a lo largo de este período de tiempo se van a producir tanto cortes de calles y espacios públicos en determinados momentos del día debido al rodaje que también se realizará en diversos parajes de la localidad.

La película cuenta la historia de María Cuixart Belmontes, embarazada de veintisiete semanas, que es víctima de la violencia de género a manos de su pareja Alejandro y desde entonces permanece en estado de coma debatiéndose entre la vida y la muerte. En tal situación de inconsciencia que se alargará hasta casi 8 años – la misma edad que actualmente tiene su hija Raquel – en la mente de María se agitan los malos recuerdos y los episodios de violencia vividos con su pareja y los que le han llevado a estar donde está.

María dibuja en su oculto pensamiento y casi con perfecta nitidez, lo que pasaría si ella se levantara de esa cama y se tomara la justicia por su cuenta. Le mantiene con vida, dejar el estado en que está, ponerse en pie, matar a su ex pareja y después entonces, dejarse llevar pasivamente por la muerte.

El director, Pedro Rosado, que vive en Sagunto, ha destacado las virtudes de Almenara y de ahí el motivo de su elección, especialmente pues ‘cada vez que viajo hacía Barcelona veo que la montaña arropa, abraza al pueblo’ por lo que cuando se escribió el guión ‘pensé que mejor pueblo que Almenara para grabar no hay ninguno, tanto por sus parajes, calles y edificios como el propio Ayuntamiento’.

¡Seguiremos informando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario