Ayer ya habíamos adelantado que la directora Ángeles González-Sinde comenzaría hoy en Bibao el rodaje de su próximo largometraje, “El comensal”.
Pues ahora leo en Deia.eus que el paseo de Uribitarte ha sido acordonado para rodar las escenas entre dos de los actores principales. Bajo un sol radiante, la ría de Bilbao se ha convertido en el escenario de una historia que se moverá en la frontera entre realidad y ficción, a través de la memoria de Javier de Ybarra, abuelo de la novelista, que fue alcalde de Bilbao, presidente de la Diputación de Bizkaia y de quién ETA pidió 1.000 millones de pesetas en su secuestro, mientras que su cuerpo sin vida fue encontrado en las inmediaciones del Gorbea.
La película cuenta la historia de Icíar, de veintitantos años, que está haciendo un posgrado en Nueva York. La raíz de la muerte inesperada de su madre se abre un avispero, una incapacidad de superar una pérdida. Y decide resolverlo. La cinta va a ir más allá de la novela y desarrollará partes como la convivencia de la hija con el padre y el viaje que realizan juntos por Euskadi. Su narración será fragmentada y dará saltos en el tiempo, del presente a los años 70.
En las escenas grabadas a lo largo de este lunes en Bilbao Iciar (Susana Abaitua) conversa con su padre, interpretado por Ginés García Millán mientras ambos pasean por el paseo de la ría.
El rodaje del “El comensal” dirigido por Ángeles González-Sinde se traslada por la tarde a Getxo y tendrá como fondo el Puente Colgante. El 24 y el 25 de mayo a la localidad costera de Mundaka se convertirá en un nuevo escenario en el que se continuará con filmación del largometraje en la que reparto se completa con Adriana Ozores, Ginés García Millán y Fernando Oyagüez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario