martes, 18 de mayo de 2021

NELY REGUERA RUEDA “EL NIETO”, EN CAMPO DE REFUGIADOS CERCA DE ATENAS, EN GRECIA

La directora Nely Reguera (“María y los demás”) rueda su próximo largometraje, “El nieto”, una coproducción entre España y Grecia, protagonizada por las actrices Carmen Machi e Itsaso Arana, que habla sobre los voluntarios que trabajan en los campos de refugiados, asistiendo a decenas de miles de personas buscando asilo.

Carmen Machi interpreta a Marisa, una doctora recién jubilada que ve alejarse su deseo de ser abuela y decide viajar a Grecia para colaborar como voluntaria en un campo de refugiados, donde choca con la realidad. Ya Itsaso Arana es Caro, la coordinadora del grupo de voluntarios.

Las grabaciones están siendo realizadas en un campo de refugiados real, el de Malakasa, a unos 40 kilómetros al norte del centro de Atenas. Malakasa, a los pies del monte Parnés, es un escenario privilegiado para una película que, aunque Machi recalca que no pretende ser un documental, esta imbuida de la realidad del día a día de las cerca de 2.000 personas que viven ahí.

“El nieto”, que es una producción de Fasten Films ('Uno para todos') en coproducción con Bteam Prods ('Las Niñas') y Homemade Films. Cuenta con la participación de RTVE, TV3, Movistar + y la financiación de ICAA, ICEC, Eurimages y el apoyo de MEDIA Europa Creativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario